Browse By

Es un proceso que fundamentalmente consiste en la revisión de la situación financiera y legal de la Sociedad Target (así como, en su caso, de sus filiales) para evaluar su grado de cumplimiento tanto del ordenamiento jurídico como de sus compromisos financieros en los ámbitos comprendidos por la revisión. 

A. Serrano

Due diligence y la compraventa de empresas

Lo primero que deben tener en cuenta las organizaciones para el proceso de adquisición de empresas es importante realizar Due Diligence de la misma. ABS FIRMA facilita este proceso, por medio de informes de auditoría para la toma de decisiones sobre ciertos aspectos de la empresa Target y/o sus relacionadas; estos informes están diseñados para ayudar con la determinación de actuaciones para la optimización de la gestión, regularización de la situación jurídica de la compañía sobre situaciones en los que no se ajuste a la legislación vigente, facilitando las decisiones sobre si conviene o no la inversión, analizando la estructura de esta, evaluando los precios a pagar por la compañía o garantías que deberán acompañarse en la formalización de la inversión, así como el ejercicio de las manifestaciones presentadas por estas empresas y su confirmación.

Finalidad del Due Dligence

Entre los fines del Due Diligence están: a) Ser una herramienta de gestión para profundizar en el conocimiento de los datos, información y comunicación de la propia compañía por parte de administradores e interesados. b) Apoyarse en las evaluaciones para determinar la conveniencia de la inversión y/o determinar la forma en que esta deba conducirse. c) Contribuye a la valoración de una compañía. d) Sirve como mecanismo para la revisión previa de una oferta pública de venta o suscripción. e) Finalmente para establecer ciertos aspectos sobre el cambio de propietarios de las acciones y activos de una empresa.