Col. Escalón, San Salvador, El Salvador
+503 7736 9061 +503 6062 3865
info@absfirma.com

NICSP

La modernización del Estado con la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público NIC SP, constituyen un factor clave la actualización de los sistemas de gestión financiera, que permite la simplificación de los procesos contables, en línea con los estándares internacionales de contabilidad.
 
ABS FIRMA cuenta con el respaldo y asesoría de nuestros socios especialistas de MRI LATAM; conocedores de la normativa vigente para el sector.

Contáctenos.

Aplicación en El Salvador

El 12 de enero de 2022, el Ministerio de Hacienda, hace el lanzamiento formal de las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NIC SP); una de las principales premisas es homogenizar con los estándares internacionales.

El Marco Conceptual para la Información Financiera con Propósito General de las Entidades del Sector Público (el Marco Conceptual) establece los conceptos que han de aplicarse en el desarrollo de  Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público (NICSP) y Guías de Prácticas Recomendadas (GPR) aplicables a la preparación y presentación de Informes Financieros con Propósito General (IFPG) de las entidades del sector público. (1)

El documento está integrado por el marco conceptual, prólogo, NICSP desde la No. 01 a la No. 42 y el glosario de términos definidos en las NICSP.

(1) Las normas internacionales de contabilidad del sector público, proyectos de norma, documentos de consulta, guías prácticas de recomendaciones y otras publicaciones del IPSASB publicadas en esta web, son propiedad intelectual de la IFAC. El texto original se publica en inglés.