Peritaje Contable Judicial

Los peritajes para fines judiciales en El Salvador es reconocido el uso de la Norma Internacional de Encargos de Aseguramiento (NIEA) 3000, a excepción del apartado 8 (a) y de otras normas relacionadas, inclusive en lo actuado del periodo del 2015 a diciembre de 2018; de acuerdo a resolución emitida por el CVPCPA No. 193 del 27 de agosto de 2019.

En ABS FIRMA nos especializamos en servicios de Peritaje Contable, puedes confiar en nosotros, solicita ahora nuestros servicios. 

Los peritajes contables, son un examen profundo practicado por un Contador Público sobre la base de una petición judicial; requeridos ya sea, por un juez, la parte defensora, la fiscalía o la parte acusadora, que ayudan a descubrir o valorar un elemento de prueba, sobre los cuales se convierte en una necesidad poseer conocimientos especiales sobre determinada área, en este caso auditoria forense.

Después de cumplir con la práctica del peritaje, sobre lo solicitado por el Juez, el perito debe cumplir con algunos puntos como: hacer un informe preliminar de la investigación contable/financiera, dar respuestas concretas a los puntos de pericia establecidos por el Juzgado, presentar un informe técnicamente profesional, sustentar en audiencia el informe, presentar un informe detallado de fecha, horas de trabajos sobre la diligencia judicial.