big-data-connector-intro

Revista ABS Data Review

Entérate en la revista ABS Data Review de las noticias más relevantes en el mundo digital; conoce acerca de los recursos de seguridad en la nube, todo lo relacionado a BIG DATA, Data Analytics, Criptomonedas, entre otros temas muy interesantes. Muy pronto estarán disponibles en formato de video algunos de los recursos publicados para una audiencia que requiere conocer cada día más sobre las tendencias en el mercado de tecnología, Big Data, Inteligencia Artificial, Data Science.

También podrás obtener los datos mas actualizados sobre Criptomonedas por medio de nuestro Dashboard de Intercambios.

Asimismo, podrás acompañarnos a tomar un cafecito cada mañana con los artículos muy importantes publicados por un experto, certificado internacional German Chávez, ingresa a nuestro enlace en Coffee Blog.

Entérate de los cursos de capacitación que tenemos preparados para ti; además, información actual de los congresos internacionales a los cuales puedes suscribirte.

Bitcoin en El Salvador: Ley Bitcoin Publicada en el Diario Oficial No. 110, tomo No. 431.

Publicación, San Salvador, miércoles 9 de junio de 2021.

Bitcoin en El Salvador: qué se sabe sobre la ley que convertirá el país en el laboratorio mundial de la criptomoneda al hacerla de curso legal - BBC News Mundo

 

Resumen de la Ley Bitcoin

1. Regulación del bitcoin como moneda de curso legal.
2. El tipo de cambio entre el bitcoin y el dolar de los Estados Unidos de América sera establecido libremente por el mercado.
3. Todo precio podrá ser expresado en bitcoin.
4. Todas las contribuciones tributarias podrán ser pagadas en bitcoin. 
5. Los intercambios en bitcoin no estarán sujetos a impuestos sobre las ganancias de capital.
6. Para fines contables se utilizara el dólar como moneda de referencia.
7. Todo agente económico deberá aceptar bitcoin.
8.  Convertibilidad automática de bitcoin a dólar.
9. Creación de Fideicomiso en Bandesal para garantizar la convertibilidad automática. 
10. Vigencia de la ley 90 días después de su publicación.

Cómo están reguladas las criptomonedas en distintas partes del mundo.

JUAN FRERS
Especialista en derecho financiero y tributario. Profesor en la Universidad de Chile y en la UBA

ESTADOS UNIDOS

Si bien en Estados Unidos no existe una legislación a federal que regule el fenómeno cripto, algunos estados tienen regulaciones locales.

En junio de 2015, Nueva York se convirtió en el primer estado norteamericano eEn regular las empresas de moneda virtual a través de la reglamentación de las agencias estatales. A partir de 2019, 32 estados han impulsado legislación que acepta o promueve el uso de Bitcoin y la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) blockchain, y varios ya las han aprobado. Algunos de estos estados también han establecido grupos de trabajo para estudiar más a fondo el uso de la tecnología.

Asimismo en 2017 se le otorgaron a los criptoactivos las mismas garantías financieras que los activos tradicionales. La Federal Trade Commission (FTC) otorgó al operador de la plataforma de comercio de criptomonedas LedgerX la aprobación para convertirse en la primera cámara de compensación y intercambio de opciones de moneda digital regulada a nivel federal en los EE. UU.

Hoy la FTC se encuentra trabajando fuertemente sobre nuevas regulaciones para las criptomonedas y 42 de los 50 estados las han regulado.

EUROPA

La Unión Europea ha comenzado a trabajar en ciertas recomendaciones y marcos regulatorios para el fenómeno cripto a través del Digital Finance Package.

Su objetivo es hacer que los servicios financieros sean más digitales y estimular la innovación responsable y la competencia entre los proveedores de servicios financieros de la UE.

La Estrategia de Finanzas Digitales va acompañada de un marco legal propuesto sobre criptoactivos (es decir, representaciones digitales de valores o derechos que pueden almacenarse y comercializarse electrónicamente). Este marco se divide en una propuesta de Reglamento sobre mercados de criptoactivos (“MiCA”) y una propuesta de Reglamento sobre un régimen piloto de infraestructuras de mercado basado en tecnología de contabilidad distribuida (“régimen piloto DLT”). El objetivo es impulsar la innovación preservando la estabilidad financiera y protegiendo a los inversores de los riesgos.

Asimismo recientemente se presentó una legislación oficial para regularlo. El 10 de enero de 2020, la UE promulgó su quinta Directiva contra el blanqueo de capitales (5AMLD), lo que marca la primera vez que las criptomonedas y los proveedores de servicios de criptografía serán regulados.

ASIA 

Los mercados asiáticos han estado intensificando las regulaciones sobre criptoactivos a medida que buscan fortalecer el mercado comercial y atraer inversores institucionales.

En la región de Asia Pacífico (APAC), un semillero para el comercio de criptoactivos, los centros financieros de la región, Singapur y Hong Kong, han introducido nuevas leyes de licencias con un requisito previo para obtener la aprobación regulatoria antes de que se permita el comercio.

Estos requisitos incluyen una evaluación de las tecnologías de monitoreo de intercambio que se están utilizando, incluida la vigilancia del mercado para la detección del comportamiento de abuso de mercado, además de las directivas Conozca a su cliente (KYC), Lucha contra el lavado de dinero (AML) y Lucha contra el financiamiento del terrorismo ( CFT) soluciones de detección que son típicas para la incorporación de clientes institucionales.

En Singapur, la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) emitió pautas que establecen que las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) básicamente se asemejan a productos del mercado de capitales como valores, y estarán reguladas por la Ley de Valores y Futuros.

En todas las latitudes las inversiones en criptoactivos se triplicaron en el ultimo año, con un crecimiento exponencial de inversores y con nuevos agentes económicos que empezaron a actuar como exchange del mercado cripto.

Los criptoactivos vieron la luz en el 2008, pero alcanzaron su auge en los últimos años, llegando a tener una rentabilidad nunca antes vista: durante el 2020 aumentaron su rentabilidad en un 500%.

Sin embargo hemos visto una caída estrepitosa de Bitcoin y Ethereum, durante la tercera semana de junio de 2021; y su principal causa proviene de  China, que obliga a sus bancos a bloquear transacciones con “criptos” y a las empresas generadoras de energía hidroeléctrica a suspender sus operaciones para la minería,  sometiéndolas a sanciones si estas no cumplen.

Las estimaciones recogidas hasta la fecha apuntan a que entre el 65% y el 75% de la minería mundial de bitcoin se produce en China, principalmente en cuatro provincias chinas: Xinjiang, Mongolia Interior, Sichuan y Yunnan. La energía hidroeléctrica de Sichuan y Yunnan las convierte en mecas de las energías renovables, mientras que Xinjiang y Mongolia Interior albergan muchas de las plantas de carbón de China.

AMÉRICA LATINA

Dentro la región latinoamericana, la regulación del fenómeno cripto es aún muy nueva, y hay dos países que se encuentran a la vanguardia.

México es el único país de la región que ha regulado los criptoactivos a través de su Ley Fintech.

La misma regula 4 puntos claves: los activos virtuales (como las monedas digitales), la asesoría financiera, el fondeo colectivo (crowdfunding) y los pagos electrónicos.

Define: “Se considera activo virtual la representación de valor registrada electrónicamente y utilizada entre el público como medio de pago para todo tipo de actos jurídicos y cuya transferencia únicamente puede llevarse a cabo a través de medios electrónicos”

Colombia, en tanto, trabaja en un marco regulatorio para los intermediarios financieros o exchanges a través de un  Registro Único de Plataformas de Intercambio de Criptoactivos (RUPIC) que establece los siguientes requisitos para esos exchanges:

  1. Estar domiciliado en Colombia.
  2. Contemplar dentro de su objeto social el intercambio de criptoactivos.
  3. Mantener un programa de seguridad informática que asegure que sus sistemas estarán disponibles y funcionales, que protegerán la información sensible de su uso no autorizado. Se debe de presentar un manual de operaciones con esta información ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como se explica más adelante.

 

Bandera de el salvador | Foto GratisEn El Salvador se aprueba la Ley Bitcoin, Publicada en el Diario Oficial No. 110, tomo No. 431. Publicación, San Salvador, miércoles 9 de junio de 2021.

¿Qué es el Arbitraje?

By Bit2Me.

El arbitraje es una de las practicas más comunes y riesgosas que muchos traders ponen en practica para aumentar su cartera de criptomonedas, pero es también es una de las practicas más usadas por los estafadores para sus esquemas.

El arbitraje se refiere al proceso de comprar criptomonedas en un exchange a un bajo precio y venderlos en otra exchange con un precio más alto. Esto es posible ya que distintos exchanges tienen generalmente distintos precios para una misma criptomoneda. Esta situación de diferencial de precios es usada por los traders para obtener ganancias por sus inversiones usando el arbitraje.

Este proceso es posible debido a la forma a cómo es calculado el  precio de las criptomonedas. Recordemos, que el precio de las misma es formado por la presión entre la demanda y la oferta de aquellos que venden monedas y quienes desean comprarlas. Una puja dinámica que poco a poco va impulsando el precio a la baja o alta según sea el caso. Lo que en definitiva permite que este tipo de prácticas sean posible.

¿Cómo funciona el arbitraje?

La mejor forma de entender cómo funciona el arbitraje de criptomonedas es con un sencillo ejemplo, y eso es precisamente lo que haremos.

En primer lugar, imagina que un trader ha comprado 0,1 BTC en el exchange A, a un precio de 9000 € por BTC. En total, la inversión de compra del trader es de 900 €.  Pero una vez que el trader tiene estos 0,1 BTC, este los ofrece a la venta en un exchange B. Solo que en este caso, el exchange B tiene un precio de 9500 € por BTC. Esto significa que los 0,1 BTC tendrían un valor de 950 €, y por la venta exitosa de los mismos, el trader tendrá una ganancia neta aproximada de 50 €.

¿Te parece muy poco? Pues la verdad no lo es, y más teniendo en cuenta la escala de la inversión inicial. Para hacerlo más sencillo, hablamos de una ganancia de 5,56 % en una operación que puede suponer un máximo de 30 minutos. En este punto preguntémonos, ¿Qué pasaría si la inversión inicial hubiera sido de 1 millón de euros? El cálculo es sencillo en este punto, usando el porcentaje expresado anteriormente y multiplicando por la nueva cantidad:

Ganancia Arbitraje=1.000.000€ * 5,56% = 55600€

¿El arbitraje es legal?

En este punto seguramente te preguntarás ¿Es el arbitraje es legal? La respuesta es corta y concisa: Si, el arbitraje es completamente legal. De hecho, no existe nada ilegal al realizar operación de compra y venta de criptomonedas en distintos exchanges siempre y cuando cumplas con las reglas de cada uno de ellos.

Así que si tienes pensado realizar operaciones de arbitraje con criptomonedas, puedes realizarlas sin problemas. Con ello no estarás rompiendo ninguna ley siempre y cuando cumplas con las directrices de operación de los exchanges donde participes.

La forma de una estafa usando el arbitraje

Somos un nuevo usuario en el mundo de las criptomonedas y queremos hacer dinero. Conocemos a una persona que se presenta como representante de una empresa de arbitraje. Esta persona nos dice y convence que la solución de la empresa que representa es simplemente perfecta.

De hecho, es tan perfecta que para hacerlo no debes mover un solo dedo. ¿Por qué? Porque esta empresa te ofrecen algo genial, normalmente un bot (robot) de arbitraje que hará todo el trabajo por ti. Tú solamente debes invertir en esta plataforma. Para ello debes comprar algún plan mensual, trimestral o anual, y sentarte a ver como tu dinero se multiplica. Un sueño hecho realidad si lo vemos  con ojos de un completo novato.

Algunos aspectos a tomar en cuenta sobre el mercado cifrado – Comité de Basilea

El comité de Basilea reconoció que el mercado de cifrado ahora es “significativo”, pero también teme que estos nuevos activos puedan dañar la estabilidad financiera. ¿Por qué?

Una de sus mayores preocupaciones es la capacidad de permanecer en el anonimato cuando se usa bitcoin, lo que aumenta el riesgo obvio de facilitar el lavado de dinero.

Como lo demuestra la multa de $ 1.3 mil millones impuesta por Westpac y los $ 700 millones pagados por Commonwealth Bank , ambos por infracciones contra el lavado de dinero, romper estas leyes es extremadamente costoso.

La fintech Zip Co, enfocada en los jóvenes, ve la oportunidad potencial y ha dicho que podría ofrecer comercio de cifrado en algún momento , y se ha especulado que Afterpay podría hacer algo similar .

Entonces, si los activos criptográficos realmente se están moviendo hacia una corriente más generalizada, ¿cuánto tiempo podrán los bancos resistirse a incursionar en este mercado potencialmente lucrativo?

Respuesta corta: no aguantaría la respiración para que un importante banco australiano facilite el comercio de bitcoins en el corto plazo, o corra otros riesgos en esta área con el balance del banco.

Fuente: https://www.smh.com.au/business/banking-and-finance

 

Otros riesgos para los bancos incluyen la protección del consumidor (las criptomonedas son populares entre los estafadores y la enorme huella de carbono de bitcoin . Como resultado, el comité de Basilea propuso que los bancos utilicen “ponderaciones de riesgo” extremadamente conservadoras (modelos financieros para determinar el riesgo de los activos) cuando están expuestos a criptoactivos. Para proteger a los depositantes bancarios, sugirió que los bancos mantengan un dólar de capital por cada dólar en bitcoins.

Lance Blockley, director gerente de la consultora de pagos The Initiatives Group, dice que las ponderaciones de riesgo propuestas por Basilea sugieren que los reguladores quieren proteger a los bancos de la posibilidad de que muchos activos de criptomonedas se vuelvan casi inútiles. Si las ponderaciones propuestas se pusieran en práctica, dice que es muy poco probable que los bancos mantengan criptoactivos como garantía.

Otro riesgo es que el sector local (Australia)  se pierda importantes innovaciones. El director gerente del brazo australiano del intercambio de cifrado Kraken, Jonathon Miller, dice que ha habido una falta de inversión bancaria importante en el sector de cifrado a través de sus brazos de capital de riesgo, con la excepción de la lucrativa inversión de Westpac en la firma estadounidense Coinbase . “Creo que los bancos se han alejado de la innovación al hacer eso”, dice Miller.

Miller dice que el escepticismo hacia las criptomonedas está bien, ya que algunas son de hecho experimentales y no sabemos qué tan útiles terminarán siendo. Pero dice que es demasiado simplista caracterizar todo el campo de los criptoactivos como especulativo, y algunos administradores de dinero están de acuerdo en que ciertos criptos se están convirtiendo en una clase de activos más convencional.

ABS FIRMA, empresa especializada en servicios de consultoría y auditoría tanto a entidades públicas y privadas dedicadas a la generación de energía eléctrica como a otras industrias; recientemente recomendó al Presidente de la República, Nayib Bukele,  la creación y establecimiento de centro de minería de datos en El Salvador con energías limpias. 

P

El Presidente de la República, Nayib Bukele, instruyó de forma inmediata, al presidente de la entidad estatal La GEO para poner en marcha el plan para ofrecer instalaciones de minería bitcoin con energía muy barata y 100% limpia.

 1

Qué tener en cuenta al evaluar su Ciberseguridad

La gestión de vulnerabilidades basada en riesgos ( #RBVM ) significa que debe priorizar las vulnerabilidades para corregirlas según el riesgo que presentan para la empresa. ...

Tres preguntas para hacer sobre el riesgo de vulnerabilidad Como se señaló anteriormente, a cada vulnerabilidad de activo se le asigna una puntuación CVSS que describe el riesgo técnico. Esta puntuación es un marco común y neutral basado en la facilidad de explotación y el impacto potencial en la confidencialidad, integridad y disponibilidad. Pero las puntuaciones de CVSS por sí solas no consideran el valor del activo para el negocio. También debe hacer las siguientes tres preguntas:

1. ¿Es el activo el servidor más importante de la organización (es decir, donde se almacenan los datos críticos)?

2. ¿Es una aplicación que procesa transacciones comerciales (por ejemplo, comercio electrónico)? La importancia del negocio es un factor que se debe considerar y sopesar para determinar si se debe priorizar el activo.

3. ¿Cuál es el nivel de amenaza asociado con la vulnerabilidad? Esto se basa en la evaluación de la actividad de los piratas informáticos en torno a la vulnerabilidad. Los proveedores de soluciones supervisan esta actividad para proporcionar información sobre amenazas a organizaciones de seguridad maduras.

Los tres factores deben combinarse y correlacionarse en una puntuación de riesgo cibernético para el activo. Una puntuación como esta permite a los equipos de seguridad aplicar un juicio basado en datos para priorizar y corregir las vulnerabilidades encontradas. Una verdadera solución de gestión de vulnerabilidades basada en el riesgo considerará los tres factores del riesgo de vulnerabilidad y proporcionará puntuaciones de riesgo cibernético RBVM para los activos individuales y puntuaciones agregadas para la organización. Además, se debe incluir el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para que la solución se adapte a medida que surgen nuevos datos de vulnerabilidades y amenazas.

Tener en cuenta todos estos factores proporciona a los equipos de seguridad una plataforma en la que pueden confiar para abordar de manera efectiva los riesgos al corregir las vulnerabilidades que tienen el mayor impacto en la reducción de la superficie de ataque disponible para los piratas informáticos. Saber qué considerar y qué preguntas hacer es el primer paso para abordar de manera eficiente la ciberseguridad. Fuente: Forbes

Informe Global de Amenazas 2021 – Ciberseguridad

CrowdStrike

World Innovatoin Hack

Certificado de mentor Otorgado a Alberto Sosa, en el World Innovatoin Hack, que es un hackatón global anual centrado en la aplicación de las mejores prácticas en los procesos de ciberseguridad y ciencia de datos para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

CLAPFO 2021

Orgullosos de haber dicho presente en el mayor evento Latinoamericano de Prevención del Fraude CLAPFO 2021.

El Salvador estuvo presente por medio de nuestro representante, nos referimos al Lic. German Chávez, quien participo en la Conferencia "Auditor Forense o Perito Contable Judicial bajo el apoyo de los Procedimientos y Técnicas de Auditora"

Seminario BIG DATA y DATA ANALYTICS en la Auditoria

El Instituto Salvadoreño de Contadores Públicos (ISCP) lanza su plataforma e-Learning con el primer seminario registrado ante el Consejo de Vigilancia de la Profesión de la Contaduría Pública y Auditoria en dicha modalidad; denominado BIG DATA y DATA ANALYTICS en la Auditoria; dicho evento conto con certificación de horas de capacitación continuada para los profesionales de la contaduría.

El seminario se desarrollo recientemente, durante el 19 al 26 de marzo de 2021, concluyendo de forma exitosa; se expusieron temas de forma básica relacionados al uso de herramientas digitales y repositorios de mega datos, tales como Pentaho de Hitachi Ventara, Power BI Desktop, ABS Data Review, WordPress, MySQL, repositorios en GitHub de Criptomonedas, Árbol de Decisiones, Patricia Trie, Procesos de Automatización RPA de UIPath, entre otros temas.

Es un honor para ABS FIRMA, el haber participado en tan importante lanzamiento, por medio de uno de nuestros representantes y director de la firma, Lic. Alberto Sosa, como facilitador especialista en la materia.

Agradecemos especialmente a los participantes al evento ya que sin ellos esto no hubiese sido posible y a su Junta Directiva del ISCP y filiales de Santa Ana, San Miguel, Sonsonate y San Salvador.

Planes Línea Ética

En SHOGUN Monitor nos adaptamos a tu presupuesto por lo que nuestros productos se ajustan a tus necesidades.

Congreso Latinoamericano CLAPFO 2021, los esperamos del 29 al 30 de abril en este CLAPFO 2021, un congreso Hibrido que busca dar la opción al participante de asistir de manera presencial o virtual.
Patrocinadores CLAPFO 2021

Hablemos de Activos Virtuales (VA)

Traducción de publicación del Grupo De Acción Financiera (GAFI)

Indicadores de bandera roja relacionados con las transacciones de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo.

Activos virtuales

El enfoque del GAFI en los Activos Virtuales

Blockchain , bitcoin, criptoactivos , monedas virtuales ... un vocabulario completamente nuevo que describe tecnología innovadora para transferir valor rápidamente en todo el mundo. La cadena de bloques de rápida evolución y las tecnologías de contabilidad distribuida tienen el potencial de cambiar radicalmente el panorama financiero. Pero su velocidad, alcance global y, sobre todo, su anonimato, también atraen a quienes quieren escapar del escrutinio de las autoridades.

Blockchain se originó hace poco más de 10 años. Desde entonces, los activos virtuales se han vuelto ampliamente disponibles y han comenzado a utilizarse como productos de pago. Sin embargo, sin una regulación y supervisión establecidas, el sector a menudo todavía se conoce como el "salvaje oeste" de la industria financiera.

¿Cómo pueden los delincuentes hacer un mal uso de los activos virtuales? En 2017, el ataque de ransomware 'Wannacry' mantuvo como rehenes a miles de sistemas informáticos hasta que las víctimas pagaron a los piratas informáticos un rescate en bitcoin. El costo del ataque fue mucho más allá de los pagos de ranso m , resultó en un estimado de USD 8 mil millones en daños a hospitales, bancos y empresas en todo el mundo. Otros ataques de ransomware han ocurrido desde entonces y parecen estar en aumento.

China crea su propia moneda digital

Hace mil años, cuando el dinero significaba monedas, China inventó el papel moneda. Ahora el gobierno chino está acuñando efectivo digitalmente, en una reinvención del dinero que podría sacudir un pilar del poder estadounidense. Puede parecer que el dinero ya es virtual, ya que las tarjetas de crédito y las aplicaciones de pago como Apple Pay en los EE. UU. Y WeChat en China eliminan la necesidad de billetes o monedas. Pero esas son solo formas de mover dinero electrónicamente. China está convirtiendo la moneda de curso legal en un código informático. Las criptomonedas como bitcoin han presagiado un futuro digital potencial para el dinero, aunque existen fuera del sistema financiero global tradicional y no son moneda de curso legal como el efectivo emitido por los gobiernos. La versión china de una moneda digital está controlada por su banco central, que emitirá el nuevo dinero electrónico. Se espera que brinde al gobierno de China amplias herramientas nuevas para monitorear tanto su economía como su gente. Por diseño, el yuan digital anulará uno de los principales atractivos de bitcoin: el anonimato para el usuario.

https://www.wsj.com/articles

COMO UN DOLAR FUERTE FRENTE A UN DOLAR DEBIL IMPACTA A LAS EMPRESAS

Dirigir una empresa es un acto de malabarismo constante, que se pone a prueba en un panorama económico en constante cambio.


Ya sea que estemos en una economía en auge o enfrentando una recesión, los expertos en finanzas siempre relacionan lo que está sucediendo con la fortaleza del dólar. Un dólar débil afecta nuestra posición de compra, ya que nos vemos obligados a pagar más por el mismo producto importado. Esto es particularmente importante para las empresas estadounidenses que necesitan obtener componentes en euros u otras monedas.

https://www.entrepreneur.com/

LAS DIEZ PRINCIPALES ESTAFAS QUE RECIBEN LA MAYOR CANTIDAD DE CRIPTOMONEDAS DE AMERICA LATINA

América Latina tiene también la mayor participación en la actividad en criptomonedas compuesta de transferencias que se envían o se reciben de entidades criminales, que representan hasta 2.4% de todo el volumen que recibió la región durante el periodo estudiado y 1.6% del volumen que se envió. 61% de esta actividad se relaciona con estafas en criptomonedas, el mayor valor obtenido de víctimas de América Latina, siendo F2TradingCorp, FXTradingCorp y WishMoney las que contabilizaron la mayor cantidad de transferencias ilegales entre julio y noviembre de 2019, periodo en el que los delitos criptográficos se encontraban en su nivel más alto. Actualmente, las transferencias ilícitas parecen disminuir drásticamente en América Latina.

https://www.chainalysis.com/

¿SE ESTA DEMONIZANDO EL TRIANGULO NORTE?

FinCEN lanza proceso regulatorio para el nuevo requisito de información sobre beneficiarios reales.

Contacto Oficina de Comunicaciones Estratégicas, 703-905-3770 Liberación inmediata 01 de abril de 2021 WASHINGTON

La Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) emitió hoy un Aviso Anticipado de Propuesta de Reglamentación (ANPRM) para solicitar comentarios públicos sobre una amplia gama de preguntas relacionadas con la implementación de las disposiciones sobre informes de información sobre beneficiarios reales de la Ley de Transparencia Corporativa (CTA) .

Este ANPRM es el primero de una serie de acciones regulatorias que FinCEN emprenderá para implementar el CTA, que se incluye dentro de la Ley contra el Lavado de Dinero de 2020 (Ley AML). La Ley AML es parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año fiscal 2021 , que se convirtió en ley el 1 de enero de 2021.

La CTA enmendó la Ley de Secreto Bancario para requerir que las corporaciones, compañías de responsabilidad limitada y entidades similares reporten cierta información sobre sus beneficiarios finales (las personas físicas individuales que en última instancia poseen o controlan las compañías). Este nuevo requisito de información mejorará la seguridad nacional de los Estados Unidos al dificultar que los actores malignos exploten estructuras legales opacas para lavar dinero, financiar el terrorismo, proliferar armas de destrucción masiva, traficar personas y drogas, y cometer fraudes fiscales graves y otros delitos que perjudican al pueblo estadounidense.

La CTA requiere que FinCEN mantenga la información reportada sobre el beneficiario real en una base de datos confidencial, segura y no pública. Además, la CTA autoriza a FinCEN a divulgar información sobre el beneficiario real sujeto a los protocolos apropiados y para fines específicos a varias categorías de destinatarios, como la aplicación de la ley federal. Finalmente, la CTA requiere que FinCEN revise las regulaciones de debida diligencia de los clientes de las instituciones financieras con respecto al beneficiario real para tener en cuenta la nueva información directa sobre el beneficiario real.

FinCEN recomienda encarecidamente a todas las partes interesadas, en particular a aquellas que se verían afectadas por las disposiciones de presentación de informes de información sobre beneficiarios reales o que buscarían acceso a la información sobre beneficiarios reales notificada, a enviar comentarios por escrito. Dichos comentarios por escrito ayudarán a informar la implementación de FinCEN de todos los aspectos de la reglamentación de informes de beneficiarios reales.

Los comentarios deben enviarse antes del 5 de mayo de 2021.

https://www.fincen.gov/

Algunos comentarios no se han hecho esperar; respecto a las consultas que la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) emitió como un Aviso Anticipado de Propuesta de Reglamentación.  A continuación presentamos algunos de los comentarios que se han vertido en redes sociales respecto a este tema que es de suma importancia para la debida diligencia con los clientes en las instituciones financieras con respecto a información del beneficiario real:

“Enmienda de Ley de Secreto Bancario en #USA que permite requerir información a personas o empresas del #TrianguloNorte por ejemplo, que se sospecha están relacionadas al lavado de dinero, al tráfico de personas o drogas”

“De acuerdo a la traducción del documento lo que pretende el gobierno de los Estados Unidos sin referirse a ninguna zona geográfica en especial (porque sabemos que no es correcto ejemplificar), lo que quiere EEUU es un nuevo requisito de información que mejorará la seguridad nacional de los Estados Unidos”

COINBASE

COINBASE RECIBE APROBACIÓN PARA COTIZACIÓN PÚBLICA.
Coinbase Global Inc, una de las bolsas de Bitcoin más importantes del mundo, ha recibido la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para cotizar en bolsa en el índice bursátil Nasdaq a través de una cotización directa, según Reuters . Se espera que comience a cotizar el 14 de abril con el símbolo de cotización "COIN".

https://bitcoinmagazine.com/

Patrocinadores

Agradecemos a Manuel Chávez protagonista de la “Auditoría musical” por su patrocinio a la revista ABS Data Review, uno de los estadistas musicales más grandes de El Salvador junto a sus amigos participando en la Trinchera de la Buena Música de Jorge y Rafa, espacio dedicado todas las mañanas a la audiencia en Radio Laser en Ingles.

Haz clic aquí
BIG DATA

Trabajos más demandados

Desarrollador de Software|Experto en Blockchain o Machine Learning|Personal médico y de enfermería| Asesor financiero|Especialista en recursos humanos|Gerente de operaciones y logística| Especialista en marketing|Especialista en soporte al cliente|Personal docente|Trabajadores de la construcción|Representantes de ventas.

https://factorialhr.es/

https://bigdatamagazine.es/

blockchain-gestion-de-riesgos-2

Atacantes vulneraron repositorio Git de PHP

Atacantes vulneraron repositorio Git de PHP y añadieron backdoor en el código fuente. El repositorio Git oficial del lenguaje de programación PHP fue vulnerado por atacantes que modificaron el código fuente para insertar un backdoor.

https://www.welivesecurity.com/

Coffee Blog por German Chávez

Consultor del Grupo ABS FIRMA. Chemex, fue inventado por el Dr. Peter Schlumbohm a principios de la década de 1940 cuando quería tener algo que pudiera preparar una taza de café agradable pero que al mismo tiempo fuera algo hermoso.

Dashboard de Intercambios

Entérate de las cotizaciones de las principales criptomonedas en el mundo, por medio de nuestro Dashboard de Intercambios, actualizado en tiempo real.

Habiendo estado en ambos lados del proceso de entrevistas muchas veces, estos son 5 consejos para entrevistas que deberían ser útiles para aquellos interesados ​​en entrevistar para roles de ciencia de datos. Los problemas discutidos se presentan en https://datascienceprep.com/, que cubre preguntas de entrevistas de las principales empresas de tecnología.

  1. Al estudiar, céntrese en la amplitud sin sacrificar la profundidad.
  2. Admita cuando no recuerde conceptos particulares.
  3. No tema los detalles técnicos.
  4. Analice sus proyectos a fondo.
  5. Comprender el lado comercial y del producto.
https://towardsdatascience.com/5-tips-for-data-science-interviews-5dd93fcc79e4

Acuñado en la década de 1990 por John Mashey , el término big data se refiere a grandes subconjuntos de información que exceden las capacidades de captura y registro de un sistema normal. Cuando se adquieren, estos datos pueden ser extremadamente útiles para que las empresas obtengan información sobre cómo aumentar su base de clientes, sus ingresos y mejorar sus operaciones.

Los macrodatos pueden describirse por las siguientes características:

  • Volumen: la cantidad de datos generados y almacenados. El tamaño de los datos determina el valor y la información potencial, y si en realidad se pueden considerar big data o no.
  • Variedad: el tipo y la naturaleza de los datos. Esto ayuda a las personas que lo analizan a utilizar eficazmente la información resultante.
  • Velocidad: en este contexto, la velocidad a la que se generan y procesan los datos para satisfacer las demandas y desafíos que se encuentran en el camino del crecimiento y el desarrollo.
  • Variabilidad: la inconsistencia de un conjunto de datos puede obstaculizar los procesos para manejarlo y administrarlo.
  • Veracidad: la calidad de los datos capturados puede variar mucho, lo que afecta un análisis preciso.
https://blog.vsoftconsulting.com/blog/how-to-prepare-for-a-big-data-interview
5/5
Los felicito, es una revista con información actualizada, las empresas requieren hoy en día incursionar a los mega datos por medio de las diferentes herramientas tecnológicas para facilitar la toma de decisiones y los negocios en línea.
Germán Chávez
Director Corporativo
0
Ranking de la Revista

ABS Data Review

Consejo Editorial

Presidente: Alberto Sosa

German Chávez | Manuel Chávez


Diseño Gráfico

Alberto Sosa


Oficinas Comerciales 

ABS FIRMA | San Salvador, El Salvador

Representación Shogun Monitor | San José, Costa Rica